Consejos para aprovechar al máximo WhatsApp

No es un secreto, cuando se habla de mensajería de texto para dispositivos inteligentes, WhatsApp es quien  lleva la batuta; una de las razones por las que la aplicación de Facebook se convierte en la favorita radica en los entresijos que esconde. Descúbranse algunos trucos para sacarle mayor partido.


¿Cómo exprimir al máximo la App WhatsApp?

Pese a su sencilla interfaz, sacarle todo el provecho a la aplicación de Facebook puede resultar complicado para el usuario medio, valiendo la pena checar ciertos trucos sencillos con los que convertirse en todo un experto ¡a tomar nota!

1.     Ampliar la calidad de las fotos enviadas:

Los iPhone, tienen a favor la posibilidad de enviar archivos como documentos sin comprimir, logrando por ende, fotos con mayor calidad ¿Cómo se hace? simple, mediante su servicio de almacenamiento en la “nube”; tras ingresar en la galería de fotografías y escoger la imágenes a compartir, será momento de desplegar el menú y seleccionar la opción “guardar en iCloud”.
Acto seguido, volver a WhatsApp para compartir como de costumbre, con la diferencia de que no se escogerá la fotografía de forma directa, sino pulsarse en “Compartir documento”, de esta forma podrán consultarse todos los archivos disponibles en la “nube”; finalmente, seleccionar la foto y clicar en “Enviar”.

2.     Reproducir un audio sin que nadie lo sepa:

La manera más sencilla de escuchar un audio sin que el remitente se entere consiste en enviar el mensaje al mismo dispositivo ¿Qué quiere decir esto? tener guardado el numero propio entre los contactos del Smartphone, y copiarlo desde la conversación abierta, cuidando de nunca darle “play”.
Los pasos a seguir son los siguientes: pulsar sobre el audio y desplegar las opciones de las que se seleccionará “reenviar”, enviar a sí mismo y escucharlo tranquilamente en el propio chat.

3.     Dejar de estar “en línea”:

Los que prefieren “ocultar” su permanencia dentro de la aplicación tienen a favor el método que la plataforma de WhatsApp ofrece; sin embargo, existe otra forma un tanto rudimentaria con la que no aparecer “en línea” y poder leer los mensajes con toda tranquilidad.
¿Qué hacer? sencillo, activar el “modo avión” antes de abrir la App, consiguiendo así no sólo leer los mensajes sin ser detectados, sino inclusive escribir la respuesta y dejarla lista para enviarse una vez regrese la conexión a la red.

4.     Parar de recibir mensajes de un contacto sin bloquearlo:

Bloquear los mensajes de algún contacto resulta sencillo, hacerlo sin que se entere es el problema; con este truco ya no lo será; los que desean mantener cerca al “individuo en cuestión” deberán archivar la conversación.
¿Cómo se hace? situándose en la ventana de chats, deslizar a la izquierda la del contacto  a fin de que aparezca la alternativa “archivar”, pulsar en ella y ¡listo! leer los mensajes que se desean evitar, requiere ahora ir al apartado de “Chats archivados”, dejando de ser una molestia.

5.     Adiós fotografías y vídeos sin sentido que llenan la memoria:

Dentro de la App es común el envío de fotografías, audios y videos, el problema radica en que estos  ocupan demasiado espacio en el terminal; por fortuna los que corren Android, tienen la opción de configurar su almacenamiento.
Ingresando en los “Ajustes”, habrá de  seleccionarse la alternativa que enuncia “Datos y almacenamiento”, luego pulsar en “Descargar con datos móviles” y configurar la opción que evita la descarga de fotos, audios, videos y documentos si no se está conectado al Wi-Fi.

Publicar un comentario

0 Comentarios