Día de la Artesanía: La habilidad no conoce fronteras

El 16de septiembre de 2017, se celebrará el séptimo Día de la Artesanía. Bajo el lema "la habilidad no tiene límites", las empresas y organizaciones artesanales presentarán oportunidades profesionales en los oficios artesanales y las personas que están detrás de las herramientas.

Se están llevando a cabo diversas actividades en todo el país para conmemorar el Día de la Artesanía. Además de proporcionar información sobre la industria, el objetivo es sobre todo atraer a los jóvenes a las más de 130 ocupaciones de aprendizaje. El día de acción es parte de la campaña "Das Handwerk". La campaña "El poder económico del vecino", que se lanzó en 2010. Desde 2011, el Día de la Artesanía ha sido su punto culminante anual.

Los visitantes, especialmente los jóvenes, pueden informarse sobre las diversas ocupaciones y oportunidades de carrera en los oficios calificados. Ya hay mucha publicidad en Berlín. En el distrito gubernamental, los carteles móviles anuncian mensajes como "Balancea tus herramientas, no hagas discursos" o "el 16 de septiembre gobernarán los oficios artesanales".

Día de la Artesanía


La Ministra Federal de Economía Brigitte Zypries no notará mucho de esto durante el día. En el día de la acción, entregará las cartas de los artesanos del distrito de Darmstadt-Dieburg y elogiará el oficio: "El oficio siempre ha desempeñado un papel importante en la economía alemana. Los artesanos alemanes bien entrenados están más solicitados que nunca."

Día de acción en las Cámaras de Artesanía

La importancia del día de acción también se refleja en los programas amplios de las distintas cámaras de comercio. En Stuttgart, por ejemplo, la cámara está haciendo una "gira de sostenibilidad". Equipado con una rueda de carga electrónica, se visitan varias empresas.

Esto pretende mostrar que existe un interesante medio de transporte alternativo para las asociaciones de artesanos en el centro de la ciudad. Los talleres de vidrio, donde los profesionales pueden experimentar de cerca su oficio, también ofrecen información sobre el comercio.

La Cámara de Oficios de Wiesbaden invitó a 14 oficios, entre ellos carpinteros, deshollinadores y peluqueros, a presentar sus profesiones. Los asesores de capacitación estarán disponibles para responder a las preguntas de las partes interesadas en el lugar.

En Chemnitz, los artesanos no sólo muestran lo que pueden hacer, sino que también exhiben sus dos ruedas. Se ha convertido en una tradición que ellos conduzcan sus motocicletas para el Día de la Artesanía.

Para los jóvenes, hay un evento de "citas rápidas" donde pueden hablar con representantes de la compañía. Durante un panel de discusión también tienen la oportunidad de preguntar a las mujeres de los oficios artesanales sobre su vida laboral cotidiana. Un concierto por la noche proporciona un final relajado para el evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios