Ferias de entrenamiento: Consejos y fechas para los alumnos

Los jóvenes que buscan un aprendizaje o una pasantía pueden encontrar lo que buscan en las ferias de capacitación. Pero si quieres tener éxito allí, debes prepararte bien. Puedes encontrar consejos y fechas aquí.

Hacer contactos, encontrar un aprendizaje o una pasantía: Las ferias de aprendizaje son un buen lugar para los jóvenes que se preocupan por su futuro profesional: Para los que aún están indecisos, pero también para los que ya saben qué dirección tomar.

En las ferias de formación, los alumnos tienen la oportunidad de entrar en contacto personal con las empresas, presentarse y aprender más sobre las empresas o la profesión a la que aspiran.

Ferias de entrenamiento


Consejos para los alumnos

No importa por qué los estudiantes van a la feria, siempre deben prepararse para ella. Esto incluye ser claro sobre su objetivo: ¿Para encontrar un aprendizaje directamente? ¿Está buscando una pasantía para probar una profesión en particular? ¿O sólo quieres saber sobre las diferentes profesiones?

Si lo sabe, puede seleccionar las ferias que mejor se adapten a sus ideas. En la página de inicio se suele averiguar qué empresas estarán representadas allí y si ofrecen formación en su propio campo de interés.

Antes de que empiece la feria, debería averiguar con qué empresas le gustaría contactar en la feria. Tal vez ya sea posible averiguar si están ofreciendo actualmente aprendizajes o pasantías.

Sin embargo, los futuros aprendices no deben poner sus miras en demasiadas cosas por un día, porque debe haber suficiente tiempo para las discusiones. Esto es aproximadamente una hora por entrevista. En algunas ferias también es posible hacer citas con las empresas con antelación.

Dar una buena impresión...

¿Qué me pongo? La primera impresión cuenta, dicen. Por eso la ropa también es importante. Pero no siempre tiene que ser el traje. Como cuestión de principio, los estudiantes deben asegurarse de aparecer limpios y ordenados en la feria.

Si no está seguro, puede acudir a los eventos con varios días de antelación y obtener una impresión. De lo contrario, es mejor usar lo que usarías para una entrevista de trabajo.

Trae tu currículum vitae: Especialmente si planeas hablar con empresas, deberías traer un currículum. Aunque no sea una verdadera entrevista de trabajo, el currículum debe ser ordenado y estructurado.

Es mejor para los jóvenes tener varias copias con ellos. El currículum vitae también debe incluir datos de contacto para que las empresas sepan a quién contactar si están interesadas.

Informar sobre las empresas: Los que se acerquen a un stand deben presentarse brevemente y decir por qué están interesados en la empresa. También da una buena impresión si ya está un poco informado sobre la empresa y ha pensado en las preguntas con antelación.

Los organizadores a menudo ofrecen revisiones de la carpeta de solicitud y proporcionan consejos y sugerencias para la entrevista de trabajo. Una visita a una feria de entrenamiento también puede valer la pena para esto.

Publicar un comentario

0 Comentarios