Aplicaciones móviles que marcan pauta en el 2020 para dejar de fumar

Todo hábito resultadifícil de dejar, fumar no es la excepción; sin embargo, con constancia, empeño y un poco de ayuda extra, la fuerza de voluntad necesaria se afianza, permitiendo alcanzar el objetivo. Los que tienen entre sus metas darle la espalda a los malos humos, encontrarán en las siguientes “Apps” sus más grandes aliadas.



Adiós al mal hábito de fumar, gracias a la tecnología

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cerca de 8 millones de personas fallecen anualmente como consecuencia del tabaco, producto de consumo adictivo que no solo potencia el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y circulatorias, sino que incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer.
Más allá de los fármacos destinados a dejar el mal hábito del tabaco, la voluntad y optimismo juegan un papel trascendental en el proceso de controlar la adicción, razón por la cual ayudarse de las siguientes aplicaciones - para dispositivos móviles que corren iOS y Android – puede marcar la diferencia.

1.     Stop Tabaco:

Dejar de fumar de golpe no es para todos, la mayoría apuesta por ir paulatinamente disminuyendo la cantidad de cigarros que fuma al día; para este grupo, se recomienda “Stop Tabaco” una App que no solo permite fijar el número a consumir, sino que brinda ejercicios y guía de relajación que permiten reducir la dosis a través de sencillas técnicas que mantienen a raya la ansiedad que caracteriza a la falta de nicotina.

2.     QuitNow!:

Tiene como objetivo la motivación, por lo que ofrece la cantidad de cigarrillos y dinero que el exfumador ha conseguido durante el proceso; de igual forma, pone a merced un chat en el que el usuario comparta sus experiencias con otros que se encuentren en el mismo camino.
Pero eso no es todo, QuitNow! también  dispone de una lista de indicadores a través de los cuales monitorear la salud en función del tiempo que se lleva sin fumar.

3.     Smoke free:

De la misma manera que QuitNow!, lo más valorado de la App radica en la manera con la que consigue mantener motivado al usuario mostrándole su progreso temporal, es así como en esos momentos en los que van ganando las ganas de flaquear – comunes en el proceso – bastará con ingresar a su plataforma y valorar el avance.
Desde la cantidad de días sin fumar, hasta el ahorro económico forman parte de los indicadores que la aplicación móvil ofrece; a ello se les suman prácticos consejos respecto a la manera correcta de encarar el duro reto de supera esta nociva adicción.

4.     Respirapp:

Para finalizar esta selectiva lista de opciones que permiten dejar el mal hábito del tabaco se sugiere Respirapp, una aplicación que goza del respaldo de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) gracias a que brinda un método eficaz a través del cual dejar de fumar en 28 días.
Para ello, pone a disposición una guía de orientación y apoyo que distribuye el proceso en 4 fases, convirtiéndose en ayuda invaluable en pro de un objetivo que apuesta por la salud y la vida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios