Reunión informativa sobre la actualización de abril y spoilers de la Convención

Hola, aquí me paseaba por el foro francés y algunos usuarios colocaron las noticias que les adelantaron en la Convención Ankama y lo ya anunciado por los desarrolladores del juego:

Fuentes (todas en francés):
Entrada con los cambios anunciados
Del foro francés, A
Del foro francés, B
Del foro francés, C

Traduciré la primera de ellas (donde se indican los cambios que se vienen):


Reunión informativa sobre la actualización de abril y spoilers de la Convención

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Resumen:

I. Lista no exhaustiva de cambios
1. Nerfeo a la clase Ocra
2. Modificaciones al Zobal y Tymador
3. Modificaciones al sistema de recaudadores
4. Sistema de reaparición de archimonstruos cuando no son capturados
5. Nerfeo al exomageo
6. Nerfeo a Frigost
7. Incorporación de nuevos equipos
8. No será posible acumular PA por medio de un mismo hechizo, nerfeo al Bastón Teria y a las vulnerabilidades
9. Guardar progreso en mazmorras

II. Información diversa
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Debido a que ya no se habla específicamente de esta famosa actualización, propongo conversar aquí todo lo que se observó en la Convención y el foro.
Ante todo, la fecha de esta actualización fue revelada en la Convención Ankama: se llevará a cabo el 29 de marzo.


I. Lista no exhaustiva de cambios


1. Nerfeo a la clase Ocra
-Nerfeo de sus hechizos, desde nivel 1 al 4, para que sean menos eficaces, pero aún utilizables.
-Flecha Azotadora será 100% esquivable en todos sus niveles. //Los detalles de la modificación se comunicarán en el devblog.//
-Uno de los hechizos de aumento de daños no afectará a las armas en el cuerpo a cuerpo (no se precisó cuál ^^).
-Revisión del alcance mínimo de sus hechizos.

2. Modificaciones al Zobal y Tymador
-Zobal: Posiblemente que al ser deshechizado, los estados de las máscaras no se pierdan, pero sí las bonificaciones que otorgan.
-Tymador: Las bombas obtendrán bonificaciones en combinación por cada turno que estén en el terreno. Las paredes serán más fáciles de crear: 2 bombas separadas entre sí. Los hechizos de boost de las bombas podrán emplearse en aliados, pero con menor bonificación.

3. Modificaciones al sistema de recaudadores
-Devblog, tema asociado.
-Los recaudadores también podrán dropear Dofus.

4. Sistema de reaparición de archimonstruos cuando no son capturados
-Para tratar el problema de los bots, si un archimonstruo muere sin ser capturado, reaparecerá al azar en la zona.

5. Nerfeo al exomageo
-Se limitará a +1 PA, +1 PM y +2 alcance (como en Goultarminator), más otra modificación no revelada, que en dos semanas será explicada en el Devblog.

6. Nerfeo a Frigost
-No existe información exacta, sólo que Frigost I volverá a ser nerfeada.

7. Incorporación de nuevos equipos
-Será posible crear un set (calificado de "poderoso") con los recursos de Fuji Gélifux y Lágrimas de Gélifux [Fuji Gélifux es un monstruo de misión, las Lágrimas de Gélifux las dan al completar otras misiones y drop] (los recursos podrán recuperarse al hablar con los fux del pueblo cuando Fuji muera).

8. No será posible acumular PA por medio de un mismo hechizo, nerfeo al Bastón Teria y a las vulnerabilidades
-Tema asociado
-Sobre el nerfeo a las vulnerabilidades, será de -15% de debilidad por cada vulnerabilidad y dos lanzamientos por objetivo. No acumulables de turno en turno (fuente: Seyroth, Lichen).

9. Guardar progreso en mazmorras
-Devblog, tema asociado.



II. Información diversa

  • La modificación del Feca no se realizará el 29 de marzo, sino poco después, ya que plantea un problema: demasiada diferencia entre los feca que subieron sus hechizos con diamantes y los que no.

  • Reanudación de la Sección 48, reclutamiento de nuevos jugadores.

  • Nuevas misiones de alineamiento que llegarán después de Frigost III.

  • No se tiene previsto superar el límite del nivel 200.

  • Se tiene previsto un sistema de casas nuevas o cercados con casas. Un sistema de reventa de cercados abandonados (junto con una revisión del sistema de reventa de casas abandonadas).

  • No se tiene previsto implementar expresiones faciales para los personajes.

  • No se implementarán mercadillos de Dofus.

  • Un sistema (a plazos) de JcJ multijugador en lugar de cacería.

  • Posible revisión a las bonificaciones del Shigekax caramelo.


  • No se implementará una arena neutral.

  • No se tiene pensada una mejora a los Sram en los próximos meses.

  • Las invocaciones jamás serán controladas por los jugadores (excepto el tymabot).

  • Posibilidad de hacer anuncios de gremio vía las páginas de gremio. No en juego.

  • Mejoras en la moderación en los próximos meses (sin mayor información).

  • Modificaciones (a plazos) al Yopuka de fuego: nerfeo desde nivel 1 al 5 de Tempestad de Potencia, posible limitación a 2 lanzamientos por objetivo, y revalorización de los otros hechizos de fuego.

  • Habrá seguramente la posibilidad de casarse mediante un Ayuntamiento con la llegada de Frigost III (para el "laicismo").

  • Los desarrolladores analizarán la posibilidad de garantizar que JeuxOnline se convierta en el foro oficial [es la página donde los franceses discuten temas de Dofus, es muy popular, muy usada y visitada por la comunidad francesa]. Esto sería mucho tiempo después de Frigost III y el equilibrio de clases.

  • Será necesario haber completado una parte o la totalidad de las búsquedas de Frigost para empezar la búsqueda del Dofus de los Hielos.



Fuente principal: preguntas y respuestas en los dos días de la Convención Ankama.

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