Autores de finanzas ¿Qué es exactamente un préstamo de anualidad?

 Autores de finanzas; Una vez confrontado con el préstamo de anualidad a plazo, la principal pregunta que surge es de qué se trata exactamente. Respondemos a la pregunta de qué es un préstamo de este tipo y de qué se trata, en particular, los préstamos P2P.

Prácticamente todos los préstamos P2P son préstamos de anualidades. Autores de finanzas

De hecho, casi todos los préstamos P2P emitidos por los portales de Internet son préstamos de anualidades (por ejemplo, los préstamos de anualidades en Smava). Esto significa que el préstamo siempre se devuelve al prestamista en cuotas iguales. Con el préstamo de amortización, no es así, aquí los tipos y los intereses cambian, Autores de finanzas.

Por lo tanto, el préstamo de amortización y el préstamo de anualidad son ambas formas de préstamo en cuotas ordinarias o de préstamo privado. Además de Smava, estos préstamos se conceden también, por ejemplo, a través del nuevo portal de Baltic Viventor.

¿Pero por qué no se amortizan casi todos los préstamos P2P? - Esto requiere una mirada más cercana al principio detrás del préstamo. Las cuotas del préstamo de amortización cambian y, por lo general, se reducen con el tiempo. Los tipos de interés pueden a veces fluctuar, frenando el proceso de colapso.

Autores de finanzas


Por otra parte, en el caso de un préstamo de renta vitalicia, se acuerda un tipo de interés fijo para todo el plazo del préstamo, y ambos socios están obligados a cumplirlo. Este es en cualquier caso el principio básico de los préstamos P2P, por lo que el préstamo de anualidad es particularmente común aquí. Esto permite alcanzar el objetivo de tener siempre el mismo tipo, lo que tiene la gran ventaja de la previsibilidad, especialmente para el prestatario.

¿Cómo se logra la tasa de empate?- Autores de finanzas

Para entender el préstamo en detalle, hay que ver cómo se calcula. Con los préstamos amortizables, la tasa se hace más baja porque cada año la tasa de interés se calcula sobre el saldo pendiente. El tipo de interés es más alto en el primer año que en los años siguientes y se añade a la parte fija del reembolso. Esto da como resultado diferentes cantidades.

En el caso de un préstamo de anualidad, por otra parte, los intereses y los reembolsos son dinámicos. Para obtener siempre la misma suma, las dos porciones se suman de tal manera que siempre dan el mismo resultado; Autores de finanzas.

Por lo tanto, la parte de interés es baja al principio y aumenta con el tiempo, mientras que la parte de reembolso es alta al principio y disminuye hacia el final. Una tasa de 50/50 no es posible aquí porque la cuota de interés no representa el 50% del total del préstamo.

Por razones de previsibilidad y para asegurar que no haya gastos imprevistos (tasa de interés fija), los préstamos de rentas son muy adecuados para casi todos los tipos de financiación. Además de las numerosas calculadoras de préstamos, la tasa de un préstamo de anualidad también puede calcularse directamente en Excel utilizando la función RMZ, Autores de finanzas.

Publicar un comentario

0 Comentarios