Host Host: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es el host host? Las nuevas tecnologías avanzan a pasos muy rápidos, por lo que es normal que existen nuevas cosas en el sector del hosting. Se debe tener que el alojamiento en la web también tiene que ver con los bancos, porque con base en ello es que se han creado plataformas. 


Como tal el host se refiere a un lugar en internet en el cual se mantiene toda la información necesaria para un sitio web. Existen una gran cantidad de opciones en el mercado para poder tener toda la información guardada, pero hay que tener en cuenta que hosting es el término en inglés que se utiliza para denominar al alojamiento web.

¿Qué es el host to host?

Una de las tecnologías que ahora los bancos han implementado para poder conectar todos sus servicios es a través del host to host. Se refiere al uso de una conexión directa entre un servidor y otro. Esto es un medio de comunicación muy efectivo y que no es nada nuevo. Se viene haciendo desde hace mucho tiempo y es uno de los mejores que existen en la actualidad.

Para poder hacer uso del host to host que en español sería servidor a servidor. Para el uso de esta tecnología es necesario contar con un VPN, la cual permite que la operación se realice en un marco seguro. No solamente los bancos utilizan esta tecnología. Si no que existen muchas otras empresas que también tienen la posibilidad de usar esta tecnología.

Beneficios

Seguridad: una de las principales razones por las cuales se utiliza este tipo de protocolo en internet es debido a que es mucho más seguro y fácil de usar. Permite la conexión a través de usuarios y contraseñas, como también la configuración de llaves públicas y privadas. Esto último es lo que permite la autenticación y que no cualquiera acceda a los archivos.

Efectividad: otro beneficio que otorga el host host es que permite la transferencia de información en volúmenes muy grandes. Como también pasar solamente un archivo de gran tamaño a una gran velocidad. Es uno de los mejores en este aspecto.

Reducción: permite que haya una disminución de las tareas y los procesos manuales, esto quiere decir que hay una mejor automatización. Así mismo se disminuyen los gastos en cuanto a las tareas de manejo de información en internet.

Rapidez: los archivos que se transfieren se encuentran a la brevedad posible. No pasa ni una hora en la cual estén disponibles. Es por ello que muchas compañías han optado por usar este protocolo como uno para conectarse con quien lo deseen.

Publicar un comentario

0 Comentarios