Como están funcionando las escuelas de verano?

 

Las escuelas sajonas pueden ofrecer oportunidades educativas voluntarias para los alumnos durante las vacaciones de verano. La semana pasada las escuelas recibieron más información sobre la aplicación.


¿Con qué socios de cooperación pueden trabajar las escuelas?

Los asociados en la cooperación pueden ser, por ejemplo, instituciones públicas, empresas, asociaciones o instituciones de la región. Además, también es posible la cooperación con socios de cooperación externos como los Centros de Educación de Adultos de Sajonia, museos, lugares conmemorativos, etc.

A partir de esta colaboración, se pueden concebir cooperaciones más sólidas para el futuro. Incluso más allá de las vacaciones de verano de 2020, se pueden ofrecer oportunidades de aprendizaje a los alumnos.

¿Se pueden incluir cursos de todo el día?

Sí, es posible una inclusión dirigida de cursos de todo el día.

Se financiarán en el marco de los fondos de asistencia técnica asignados y aún disponibles para el año escolar 2019/2020. El período de aprobación, que originalmente termina el 31 de julio de 2020, se ha prorrogado hasta el 23 de agosto de 2020.

Los contratos existentes con los socios extracurriculares pueden ajustarse en consecuencia.

¿Qué ofertas hay disponibles?

Cada escuela decide por sí misma qué ofertas concretas se van a realizar. El objetivo es proporcionar una educación escolar complementaria con apoyo y oportunidades de práctica y un vínculo con la materia enseñada en el año escolar anterior. Además, se pueden abordar temas interdisciplinarios, pero también la promoción de estrategias de aprendizaje y la estructuración del tiempo de aprendizaje individual. De esta manera, la enseñanza de acuerdo con el plan de estudios no es absolutamente necesaria, aunque se debe disponer de una referencia del plan de estudios.

¿Cuándo tiene lugar la escuela de verano?

Las ofertas educativas para los alumnos deben tener lugar preferentemente en la primera y quinta semana de las vacaciones de verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios