¿Cómo volverse el más rápido, escribiendo en WhatsApp?


Aunque resulte degran ayuda, el autocorrector del WhatsApp puede jugar muchas malas pasadas almomento de escribir, a esto se le suman los cambios propios al momento de redactar mensajes cuando se sustituye el terminal  por otro que no reconoce las expresiones que suelen utilizarse. Evitar un dolor de cabeza es sencillo, bastará con tomar nota de los siguientes trucos.  


Escribir rápido en WhatsApp es tarea sencilla:

Dentro del amplio número de opciones de mensajería existentes en la actualidad, WhatsApp goza de mayor preferencia y aceptación, razón por la que a continuación se enumeran algunos “trucos” con los que sacarle partido al tiempo y escribir más rápido:   

Desactivar el corrector ortográfico:

Si bien puede resultar de gran ayuda en muchos casos, lo cierto es que el corrector ortográfico de la App resta tiempo e incluso, se llegan a enviar palabras que nada tienen que ver con lo que se pretendía remitir ¿Cómo desactivarlo? simple, siguiendo los pasos ahora enumerados:
1.     Ingresar a la configuración del terminal y hacer clic en la opción de “Teclados”
2.     Una vez dentro, pulsar en el apartado que enuncia corrector ortográfico para desactivarlo.
Es importante señalar que algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de seleccionar uno diferente - por lo general, es la opción incluida dentro de «Gboard», el teclado de Google – o configurar el uso del corrector de forma personalizada a fin de que el proceso de escritura se torne más placentero y fluido.
Entre las alternativas disponibles figuran la inserción de un punto seguido tras tocar dos veces la barra espaciadora, la corrección de palabras mientras se escribe, el uso de mayúsculas en la letra que encabeza la primera palabra de cada frase y la desactivación del marcado sobre los errores ortográficos.

Aprovechar los “emojis”:

Aunque no se trata de saturar el mensaje con “caritas” o dibujos que resulten todo un reto de descifrar para quienes lo leen, el uso de “emojis” se convierte en un recurso visual de gran ayuda al momento de escribir rápido, pues permiten expresar de forma resumida y fácil a la vista, emociones o sentimientos, además de ser divertidos.

Apostar por el diccionario:

La opción está disponible tanto en dispositivos que corren Android, como en aquellos que funcionan con sistema operativo iOS; en el primer escenario, habrá de ingresarse en “Ajustes”, mientras que el segundo, la alternativa espera en “Sustitución de texto”.
Personalizando el diccionario, se posibilita la inclusión de expresiones particulares, esas que suelen utilizarse de manera común, a fin de que la plataforma permita escribirlas sin problemas.

Ajuste del teclado:

Cuando se escribe con una sola mano, no es lo mismo escribir siendo diestros que siendo zurdo, motivo por el que se hace imperioso ajustar el teclado según sea el caso; de esta manera no solo se facilitará la escritura, sino que se hará más rápida ¿Cómo configurarlo? ingresando a las opciones de teclado dentro del apartado “Modo de una sola mano”.

Uso de abreviaturas y deslizar el dedo para escribir:

Las abreviaturas tienden a generar confusión, especialmente, cuando se tiene activado el autocorrector y aun no se asocian las más comunes al diccionario incluido en Android o iPhone.
Otra buena manera de economizar el tiempo al momento de escribir, es ajustar la opción del teclado que permite escribir mientras se desliza el dedo, prescindiendo de la necesidad de teclear una por una las letras.

Publicar un comentario

0 Comentarios