Finanzas personales; asà se siente como si el mundo girara cada vez más rápido. La digitalización de nuestra vida diaria está contribuyendo a esto. Los teléfonos inteligentes y las tabletas están ahora presentes en todos los grupos de edad y clases sociales:
Consulta rápidamente las
crÃticas de los restaurantes sobre la marcha, reserva las entradas de cine o
incluso comprueba tu saldo bancario - todo es posible, no importa dónde o
cuándo.
Apenas hay una industria que
no se vea afectada por esta ola de digitalización. Las instituciones
financieras también se enfrentan a esta nueva realidad. Mientras que el
"futuro de la banca" se sigue debatiendo en conferencias y reuniones
especializadas, los clientes ya están pidiendo herramientas digitales modernas
para sus transacciones bancarias, esto deriva en el manejo adecuado de las finanzas personales.
Al exigir herramientas
digitales, están poniendo de relieve los "puntos calientes" de las
instituciones financieras, donde la oferta y la demanda divergen ampliamente y
los directores de los bancos tienen gotas de sudor en la frente a las finanzas personales.
Finanzas
personales Las tecnologÃas de la información y la comunicación (TIC) a menudo
tocan la fibra sensible
Hasta hace poco, no habÃa
ninguna alternativa a las transacciones bancarias tradicionales. Luego vino
FinTechs. Están conquistando el mercado continuamente y cada vez más
eficientemente. Empresas como PayPal y otros proveedores de servicios de pago
están ganando grandes cuotas de mercado en las áreas de negocio bancarias,
tradicionales en un perÃodo de tiempo muy corto y, por lo tanto, se están
convirtiendo en un serio factor de competitividad - también para todos aquellos
que quieran desempeñar un papel en el mercado de servicios financieros en el
futuro ya que han sabido manejar adecuadamente las finanzas personales.
Las nuevas reglas de este
mercado no se limitan a las aplicaciones para clientes privados, sino que
impregnan toda la estructura del sector. No hay duda de que FinTechs está dando
en el clavo con sus ofertas especiales y su enfoque de ofrecer inicialmente
productos y herramientas desde el punto de vista del cliente solamente y lo más
libre posible del pensamiento regulador y organizativo. Queda por ver si
FinTechs también puede ofrecer modelos de negocio sostenibles a largo plazo.
Ni siquiera ellos pueden
escapar a la presión sobre los márgenes, los cambios en los requisitos de los
clientes y, en particular, las regulaciones bancarias. Pero una cosa está
clara: la posible insatisfacción de los clientes de los bancos tradicionales
con los servicios ofrecidos por su banco puede facilitar la entrada de FinTechs
en el sector bancario y las finanzas
personales.
Finanzas
personales un valor añadido sólo a través del asesoramiento personal
Sin embargo, todas las ofertas
digitales sólo proporcionan un verdadero valor añadido a los clientes en
combinación con el asesoramiento personal. Para las instituciones financieras
más pequeñas, rápidas y flexibles que saben cómo combinar lo mejor de las
ofertas digitales con el diálogo personal, se ha abierto una amplia brecha en
el mercado.
En cooperación con algunos
FinTechs, el Bankhaus August Lenz de Munich, por ejemplo, permite a sus
clientes utilizar innovadoras herramientas en lÃnea que facilitan las
transacciones financieras, por ejemplo, con el galardonado servicio
"EUR-inBlick", un gestor financiero personal que categoriza
automáticamente los ingresos y los gastos y proporciona una rápida visión
general del comportamiento financiero "real".Dentro de las finanzas personales en el mundo económico
y del mercado de valores forex.
Esto permite a los clientes
del banco, en lugar de escuchar su intuición, tomar decisiones basadas en
hechos y organizar sus finanzas personales de manera eficiente. Las consecuencias
de este comportamiento, basado en la falta de conocimiento, se analizan en la
ciencia financiera bajo la palabra de moda de finanzas de comportamiento. Clay Shirky, autor y experto en todo lo
relacionado con los "nuevos medios", resumió todo el problema en una
frase: "No es la sobrecarga de información, es el fallo de los
filtros".
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