Finanzas personales; El valor del asesoramiento personal en un mundo financiero digital

 Finanzas personales; así se siente como si el mundo girara cada vez más rápido. La digitalización de nuestra vida diaria está contribuyendo a esto. Los teléfonos inteligentes y las tabletas están ahora presentes en todos los grupos de edad y clases sociales:

Consulta rápidamente las críticas de los restaurantes sobre la marcha, reserva las entradas de cine o incluso comprueba tu saldo bancario - todo es posible, no importa dónde o cuándo.

Apenas hay una industria que no se vea afectada por esta ola de digitalización. Las instituciones financieras también se enfrentan a esta nueva realidad. Mientras que el "futuro de la banca" se sigue debatiendo en conferencias y reuniones especializadas, los clientes ya están pidiendo herramientas digitales modernas para sus transacciones bancarias, esto deriva en el manejo adecuado de las finanzas personales.  

Al exigir herramientas digitales, están poniendo de relieve los "puntos calientes" de las instituciones financieras, donde la oferta y la demanda divergen ampliamente y los directores de los bancos tienen gotas de sudor en la frente a las finanzas personales.



Finanzas personales Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a menudo tocan la fibra sensible

Hasta hace poco, no había ninguna alternativa a las transacciones bancarias tradicionales. Luego vino FinTechs. Están conquistando el mercado continuamente y cada vez más eficientemente. Empresas como PayPal y otros proveedores de servicios de pago están ganando grandes cuotas de mercado en las áreas de negocio bancarias, tradicionales en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, se están convirtiendo en un serio factor de competitividad - también para todos aquellos que quieran desempeñar un papel en el mercado de servicios financieros en el futuro ya que han sabido manejar adecuadamente las finanzas personales.

Las nuevas reglas de este mercado no se limitan a las aplicaciones para clientes privados, sino que impregnan toda la estructura del sector. No hay duda de que FinTechs está dando en el clavo con sus ofertas especiales y su enfoque de ofrecer inicialmente productos y herramientas desde el punto de vista del cliente solamente y lo más libre posible del pensamiento regulador y organizativo. Queda por ver si FinTechs también puede ofrecer modelos de negocio sostenibles a largo plazo.

Ni siquiera ellos pueden escapar a la presión sobre los márgenes, los cambios en los requisitos de los clientes y, en particular, las regulaciones bancarias. Pero una cosa está clara: la posible insatisfacción de los clientes de los bancos tradicionales con los servicios ofrecidos por su banco puede facilitar la entrada de FinTechs en el sector bancario y las finanzas personales.

Finanzas personales un valor añadido sólo a través del asesoramiento personal

Sin embargo, todas las ofertas digitales sólo proporcionan un verdadero valor añadido a los clientes en combinación con el asesoramiento personal. Para las instituciones financieras más pequeñas, rápidas y flexibles que saben cómo combinar lo mejor de las ofertas digitales con el diálogo personal, se ha abierto una amplia brecha en el mercado.

En cooperación con algunos FinTechs, el Bankhaus August Lenz de Munich, por ejemplo, permite a sus clientes utilizar innovadoras herramientas en línea que facilitan las transacciones financieras, por ejemplo, con el galardonado servicio "EUR-inBlick", un gestor financiero personal que categoriza automáticamente los ingresos y los gastos y proporciona una rápida visión general del comportamiento financiero "real".Dentro de las finanzas personales en el mundo económico y del mercado de valores forex.

Esto permite a los clientes del banco, en lugar de escuchar su intuición, tomar decisiones basadas en hechos y organizar sus finanzas personales de manera eficiente. Las consecuencias de este comportamiento, basado en la falta de conocimiento, se analizan en la ciencia financiera bajo la palabra de moda de finanzas de comportamiento.  Clay Shirky, autor y experto en todo lo relacionado con los "nuevos medios", resumió todo el problema en una frase: "No es la sobrecarga de información, es el fallo de los filtros".

Por eso el asesoramiento personal sigue siendo el núcleo del modelo de negocio de Bankhaus August Lenz. The Family Banker reúne un sólido conocimiento de los mercados globales a partir de la ola de información de los medios digitales y lo combina con los objetivos específicos del cliente para crear una estrategia de inversión a medida. Es un socio para todos los asuntos financieros desde el primer euro de los activos de inversión - y viene cuando y donde el cliente quiere reunirse. El experto financiero crea soluciones individuales y es un confidente personal en un mundo cada vez más digital de conlleva a que vivamos las finanzas personales de otra forma, además que miremos el mercado de valores forex con otros ojo.

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