¿Cómo deshacerse de un seguidor en Instagram y Twitter sin bloqueos e inadvertidamente?

El uso de las redessociales demanda mayor cuidado del que suele dársele, de lo contrario se incurre en el riesgo de que la información personal termine en manos inadecuadas, y no se habla solo de las publicaciones, sino también de quienes les siguen en plataformas como Twitter e Instagram; ¿Qué hacer ante la necesidad de evitar que un “follower” acceda a la cuenta? a continuación la respuesta.


Pasos para echar a un seguidor en Twitter e Instagram:

El arraigado uso de este par de plataformas incrementa la posibilidad de tener que lidiar tarde o temprano, con algún que otro “follower” que, por diferentes razones, se hubiera preferido evitar la molestia; ¿suena familiar el escenario? pues a tomar nota de la solución:

¿Cómo echar a un seguidor en Twitter?

El proceso de eliminación de un seguidor en Twitter es algo arcaico, ya que demanda en primera instancia bloquearlo; luego de ingresar a los seguidores de la App, se pulsará sobre la cuenta en cuestión a fin de desplegar el perfil del “follower”, acto seguido, hacer clic en el menú situado en la esquina superior derecha para elegir la opción “bloquear”.
Este sencillo procedimiento acarrea que, de forma inmediata, la plataforma operacional de la red impida el seguimiento automático, es decir, tanto la cuenta que bloquea como la bloqueada dejan de seguirse, restando sólo desbloquear de nuevo para eliminar al individuo en cuestión de entre los “followers” siguiendo los mismos pasos.
En resumen, el procedimiento se basa en:
1.     Abrir la plataforma del pajarito azul e ingresar a “Seguidores”
2.     Pulsar sobre la cuenta que quiere evitar que continúe siguiendo
3.     Desplegar el menú de los tres puntos - visible en la esquina superior derecha - y hacer clic en “Bloquear a...”
4.     Regresar a la cuenta bloqueada y levantar el bloqueo.

Deshacerse de un mal seguidor en Instagram:

Pese a que lo recomendable en esta clase de redes es mantener dentro de las posibilidades, el control de las cuentas cuidando lo que publica, ya que la información generalmente subida resulta bastante sensible, no todos dan la importancia que merece a configurarlas a fin de que sean privadas y puedan determinar los seguidores de forma personalizada.
De ser el caso, y el propósito sea echar cierto “follower” toxico sin que se dé cuenta, existe una opción sencilla, práctica, efectiva y rápida; comienza por ingresar al perfil personal – pulsando el icono en forma de monigote dispuesto en la esquina inferior derecha - una vez superado este paso, lo que sigue es clicar en los seguidores.
En este punto, se notará que al lado de cada cuenta pueden visualizarse tres puntos en horizontal, que al ser pulsados, despliegan la opción de eliminar al seguidor; tras ello, la cuenta desaparecerá automáticamente de la lista de seguidores, sin recibir notificación alguna de que ha sido borrado.
Así de simple y rápido:
1.     Abrir la App.
2.     Acceder al perfil y pulsar sobre seguidores.
Desplegar el menú de los tres puntos y finalmente hacer clic en “Eliminar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios